Por Rodrigo Navarro
Algo impresiónate se vivió ayer en el Mateo Flores, en donde Guatemala venció dos goles a uno a Estados Unidos, y con ello consiguió su pase histórico a un mundial de futbol.
Guatemala dominó en los primeros minutos del encuentro, pero fue hasta el minuto 32 donde Gerson Lima venció el arco de las barras y las estrellas para colocar el uno por cero en el marcador.
Una fiesta total se vivió en el coloso de la zona 5, en donde los chapines celebraban a lo largo en el primer encuentro.
En el minuto 65 del segundo tiempo, los estadunidenses por medio de Conor Doyle anotaron el gol del empate. No pasaron 30 segundos en que los miles de aficionados que se dieron cita en el estadio gritaron SI SE PUEDE, esto fue muy alentador para los seleccionados nacionales que lucharon por anotar el segundo gol. Tres minutos bastaron para que Henry López anotara el gol que le dio la histórica clasificación a la selección sub 20.
Al escuchar el pitazo final el estadio estalló y las lágrimas de miles de personas en Guatemala se derramaron al ver un sueño vuelto a la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario