Por Víctor Anleu
La gestión de Ever Hugo Almeida al mando de la selección nacional, ha ganado créditos indudablemente a causa de la clasificación al Mundial Sub-20. Pero no debemos olvidar, que es muy distinto la selección absoluta a una de edad limitada, y la ultima cara de la bicolor en la copa de naciones dejo mucho que desear.
Es por eso que surge la interrogante, ¿a que aspira Guatemala en la Copa Oro? Partiendo del punto que jamás se ha clasificado a la siguiente ronda, este seria el primer gran objetivo.
Por supuesto para lograr esto, se debe tener un buen nivel de juego, allí es donde mas debe trabajar Almeida, y es aquí donde otra gran interrogante se anticipa; ¿será el sistema de juego adecuado conociendo las características del jugador chapín?
Personalmente no logro concebir la idea del entrenador al utilizar un sistema con línea de tres en el fondo, sabiendo a todas luces, que en nuestra liga solamente un equipo utiliza este sistema (y no es precisamente el campeón) lo que lo hace un sistema desconocido para los zagueros centrales, y prueba de ello se vio reflejada en la copa de naciones.
Buscar una línea de cuatro atrás, seria la mejor opción a mi punto de vista, donde estoy convencido, los jugadores se sentirían mucho mas cómodos.
En cuanto a la elección de jugadores, me parece que fue la mas acertada, no se le puede rebatir a Almeida el hecho de llamar a jugadores U-20, cuando el mismo creó un proceso exitoso. Y en cuanto a los jugadores mayores, están los que deben estar.
Decir que si no clasificamos a segunda ronda es un fracaso, es correcto, porque creo el grupo nos permite hacerlo.
Desde aquí, el apoyo de siempre a esta nueva selección es incondicional, esperando nuevamente saborear las mieles del triunfo, esas mismas que el pasado seis de Abril saboreamos por primera vez, ese sentimiento que nos une a todos, y nos hace sentir orgullosos de ser chapines.
No hay comentarios:
Publicar un comentario