Por Víctor Anleu
Foto Archivo |
Hoy inicia la Fiesta grande del fútbol nacional, la post-temporada, o la fase final, como quieran llamarlo, sea como sea, la etapa decisiva para conocer el monarca de nuestro balompié ha iniciado.
Por primera vez desde que se iniciaron los torneos cortos, no se encuentra ninguno de los equipos denominados grandes en la fase de semifinales, puesto que ninguno de los dos quedo en primero o en segundo lugar de la clasificación general.
Analizando las llaves de acceso a las semifinales, será interesante ver como El Campeón Crema, saldrá de la llave ante el equipo de Heredia, que ha venido de menos a más, o por el contrario veremos si los de Morales Izabal, bien dirigidos por Carlos Ruiz, logran dar la campanada del torneo al eliminar al actual Monarca.
La otra llave luce más pareja, ya que el Deportivo Marquense, si bien es cierto que en la etapa final de la clasificación se cayó un poco, la mayor parte del torneo se mantuvo en los primeros lugares, veremos si pueden derrotar a un deslucido Municipal, que en toda la clasificación nunca convenció ni siquiera a su afición, pero siempre con la ventaja, que siendo equipo grande, tiene la experiencia para salir avante en estas instancias.
Me parece que en esta ocasión, los grandes, no la tiene tan fácil, como en anteriores ocasiones. Incluso podríamos ser testigos de unas históricas semifinales 100% departamentales.
La mesa está servida y la recomendación es la de siempre.... Asista al estadio a apoyar a su equipo favorito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario