Por Víctor Anleu
Foto Archivo. |
Hablar, de un fracaso o un éxito, es delicado. Sobre todo si el tema es nada más y nada menos que la Selección Nacional de Fútbol. Por eso preciso buscar los puntos de análisis, y los criterios a analizar.
Primero que nada, considero totalmente exitosa, la inclusión de los jugadores Sub 20 seleccionados, pues participaron en los momentos que fueron necesarios con total autoridad, y no les pesó el debut con la mayor. Y esto es mérito de nadie más que de Ever Hugo Almeida, porque gracias a el los Sub 20 tuvieron el crecimiento necesario.
Otro factor de análisis, es la identificación que dejó esta selección, y es que para nadie es un secreto, que se plasmó una muy buena impresión, sobre todo ante México, en donde incluso periodistas daban por sentado una goleada azteca, y se demostró que el equipo tiene garra y personalidad para saber pararse en la cancha. Y es que hacía ya varios años que Guatemala no dejaba algo positivo en Copa Oro.
La consolidación de los legionarios fue otra situación más que agradable, pues está claro, que Marco Pablo Pappa es el llamado a manejar los hilos de la azul y blanco en la próxima eliminatoria. Y sobre todo, volver a ver anotar a Carlos Ruiz, siempre es bálsamo, para la muchas veces, falta de gol guatemalteco.
El sistema de juego, se volvió a ver por partes más compacto, sobre todo con el 4-4-2.
Me tomo la libertad, de alzar la mano, y afirmar, que la Copa Oro 2011, fue una copa positiva para nuestro país, sin dejar de ver de reojo lo que viene inmediatamente, que es el Mundial Sub 20 y la Eliminatoria Mayor. Me permito felicitar a Ever Almeida, por lo que le aporto a esta selección; entrega y buen juego.
No hay comentarios:
Publicar un comentario