Por Víctor Anleu
A pocas horas de volver a sentir el olor del césped recién cortado, a pocas horas de que vuelva a rodar el balón, a pocas horas de que los estadios se vuelvan a teñir de pasión.
Una vez mas el fútbol guatemalteco esta de vuelta, y las emociones son las mismas de siempre al inicio del torneo. El aficionado se vuelve a ilusionar, con lo que realmente le gusta. Y su corazón vuelve a latir, al ver los colores de sus amores.
Para este torneo Clausura, algunos equipos se han reforzado mas que otros, algunos lucharan con el fantasma del descenso, y otros trataran de ser la sorpresa que de la campanada.
De cualquier manera, lo que realmente nos apasiona a los chapines esta de vuelta. No importa si el Madrid le lleva 5 puntos al Barcelona, no importa la lucha entre los dos equipos de Manchester, mucho menos importa si el América o el Cruz Azul lograran trascender, por hoy lo que verdaderamente nos importa es lo nuestro, y sabemos que posiblemente no será el mejor fútbol, pero es el nuestro, el que nos heredaron, y es el que queremos.
Veremos que sorpresas nos esperan, veremos quien levanta la copa, veremos grandes actuaciones y otras que dejaran mucho que desear, pero todo es parte de esta pasión que despierta el deporte rey en Guatemala y el mundo.
La recomendación, es la misma de siempre para los aficionados; Asistan al estadio, vivan la fiesta, háganla suya y celebren la victoria, sufran la derrota, o vivan el empate, en paz y armonía, porque todos somos hermanos, y juntos haremos de nuestro fútbol algo mejor cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario