foto COG |
Tras una dura batalla, que duró 19 minutos, en la cancha central del Gimnasio Revolución, el jugador nacido en la Unión, Zacapa, un 28 de noviembre de 1986 , vio cumplido su sueño de colgarse la medalla de oro en los Juegos Panamericanos, ya que cuatro años antes en Río de Janeiro se había quedado en la orilla al caer en la final ante el canadiense Mike Beres.
Cuatro largos años de espera para cumplir con la revancha desataron una euforia desbordada para el mejor jugador del ranquin del Continente Americano, quien tras el punto que le otorgó el indiscutible triunfo se enfiló en carrera hacia los graderíos para fundirse en un abrazo interminable con miembros de la Delegación de Guatemala, el Presidente de su Federación José del Busto, con su entrenador José María Solís y su compañero Pedro Alejandro Yang.
"Esta medalla se la dedico a Dios por brindarme salud, a mis papas, a toda la gente de Guatemala, quienes siempre apoyan con el corazón".
Incrédulo por semejante proeza deportiva, Cordón le dio rienda suelta a su felicidad y entre saltos y gritos agradeció al público presente en la sede que se vistió de los colores celeste y blanco.
Ya en el podio de premiación, el badmintonista ubicado en el puesto 31 del ranquin mundial y que en agosto también hizo historia al clasificar a la ronda de cuartos de final del Campeonato Mundial disputado en Londres, Inglaterra, no pudo contener la emoción y al escuchar las notas del Himno Nacional derramó lágrimas y conmovió hasta los más escépticos. Además como telón de fondo se dejó escuchar la famosa canción de "Soy de Zacapa", la cual le puso un toque especial a esa tarde épica.
La victoria de Kevin acaparó la atención de innumerables medios de comunicación internacional, entre ellos a un periodista del diario deportivo Lance, quien de forma anecdótica inquirió al jugador nacional sobre porque lo habían bautizado con el nombre de Kevin; a lo cual respondió de que debido a la afición de su padre por el ex astro inglés Kevin Keegan.
FOTO COG |
Esta fue la sexta medalla del bádminton guatemalteco en Juegos Panamericanos, y la primera de oro en cualquiera de las modalidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario