foto COG |
El taekwondoísta guatemalteco Stuardo Solórzano conquistó ayer la medalla de bronce en la categoría de menos de 80 kilogramos, en el marco de los XVI Juegos Deportivos Panamericanos Guadalajara 2011, luego de obtener dos triunfos y una derrota en la llave eliminatoria.
El Gimnasio del CODE II, instalación deportiva con capacidad para casi 3 mil personas, fue testigo de la segunda consagración de un atleta nacional, en el segundo día de competencias en las Justas Continentales.
Tras las sendas eliminaciones de los atletas Jhonnatan Mejía, Elizabeth Zamora, Euda Carías y José Federico Rosal, Solórzano sacó a relucir sus mejores atributos técnicos y defendió con honor al taekwondo guatemalteco, que sigue manteniendo su tradición ganadora desde que en los Juegos Panamericanos de La Habana 1991, ha conseguido medallas consecutivamente.
La ruta hacia el podio panamericano inició con la agónica victoria de 9-8 (en punto de oro) contra el cubano Juan Mario Tellez, en los octavos de final. Luego Stuardo se enfrentó a Stuart Smit, de Aruba, con quien se enfrascó en una pelea muy táctica, llevada otra vez hasta la instancia del punto de oro; finalmente la decisión de los jueces le otorgó al guatemalteco la posibilidad de asegurarse un lugar en las semifinales.
Con la medalla de bronce asegurada, Solórzano, debutante en Juegos Panamericanos, tuvo que resignarse ante la potencia física del argentino Sebastián Crismanich, en las semifinales, ronda en la que perdió con marcador de 8-1.
"Todos los combates fueron difíciles, gracias a Dios gané el bronce. Que alegría que el taekwondo haya sacado una medalla y ojalá Adrián pueda lograrlo mañana", contó Stuardo a su salida a la zona mixta para conversar con los medios nacionales destacados a esta ciudad.
foto COG |
No hay comentarios:
Publicar un comentario